Existen en el mercado una gran variedad de muebles para el baño, que abarcan todos los diseños, estilos y gustos. Más allá de tu elección estética, deberás tener en cuenta algunos detalles muy importantes, que asegurarán la durabilidad de tu mobiliario de baño.
El espacio
Debemos estudiar detenidamente el espacio disponible para elegir el mobiliario adecuado, que permita circular cómodamente y no reduzca visualmente el tamaño del cuarto de baño.
Opciones para ganar espacio:
- Un vanitory, que nos permite ganar espacio de almacenamiento.
- Colocar estantes en altura.
Opciones para agrandar visualmente el cuarto de baño:
- Elegir muebles de color claro.
- Optar por muebles suspendidos.
El material y el acabado
De acuerdo a la ventilación de tu baño, el mobiliario se encontrará en mayor o menor medida expuesto a la humedad; los más recomendados son los muebles con laqueado exterior, resistentes al agua y al vapor. El aglomerado, por ejemplo, aunque es más económico no resiste la humedad y se puede estropear más rápido. Consulta con un especialista para saber si el material del mueble que te gusta es adecuado para tu baño.
La confección
Estemos atentos al calce de cajones y puertas. Si un cajón vacío ya corre mal, cuando le incorporemos peso será peor. Las puertas deben mantenerse firmes en su sitio al abrirlas, y al cerrarlas deben calzar sin dificultades.
Por sus características tan particulares, que lo distinguen de los demás ambientes de la casa, el cuarto de baño no nos permite especular con la calidad del mobiliario. Recuerda: la humedad puede jugarnos una mala pasada y hacernos malgastar nuestro dinero.